PLANES DE ENTRENAMIENTO

Alberto López Pino, Entrenador Nacional de Atletismo y Licenciado en INEF, nos ha querido preparar una guía de viaje de cara a afrontar nuestro circuito de carreras con las máximas garantías.

Podéis contactar con el a través de la cuenta @runytri en Instagram o por teléfono en el 651996243

Recomendaciones generales:


Para que todas aquellas personas con menos experiencia en el mundo del running puedan participar en nuestro circuito de carreras, queremos daros una serie de consejos deportivos de carácter general. Son unas premisas básicas aplicables tanto al día de las carreras, como a cualquier entrenamiento.


• En primer lugar, debemos ser conscientes de nuestro nivel inicial. Si no he corrido nunca, lo mejor es empezar haciendo intervalos cortos de carrera alternándolos con caminata. Se puede empezar con 2´de carrera y 2´de caminata, e ir haciendo intervalos más largos de carrera y más cortos caminando.


• Es importante calentar antes de iniciar nuestra actividad (especialmente en aquellos entrenamientos donde las distancias son cortas y la intensidad es media o alta). En un entrenamiento de 1h de carrera continua podremos usar los primeros minutos como calentamiento, pero si vamos a hacer series, es recomendable dedicar unos minutos a calentar específicamente.


• No dejéis de escuchar a vuestro cuerpo. No pretendemos ganar ninguna medalla olímpica. Si entrenando o compitiendo notáis que el esfuerzo es demasiado alto, es el momento de bajar la intensidad. Para mejorar hay que esforzarse, pero una sesión demasiado dura nos puede llevar a una lesión. Mejor poco y bien que mucho y mal.


• Es importante cuidar el material (calcetines, zapatillas y ropa en general). Evitaremos desde ampollas, hasta lesiones serias.


• Habrá días malos. No pasa nada por no entrenar un día o acortar una sesión. El cansancio en algún momento nos hará mella. Somos humanos y les pasa tanto a los que empiezan, como a los expertos.


• Las distancias del circuito son progresivas. Nuestro objetivo es que podáis ir avanzando en vuestro nivel a medida que vayan pasando las semanas. Con ganas, trabajo bien hecho y esfuerzo somos capaces de hacer cosas totalmente impensables.


• Para cada distancia, y con la intención de poder lograr completar todo el circuito, vamos a colgar en nuestra web una planificación deportiva. Será un plan de 3 sesiones a la semana y estará pensada para deportistas que se están iniciando en el mundo del running, no para avanzados o expertos. Obviamente, serán consejos de carácter general y lo más sencillos posibles (fáciles de entender para aquellos que no están familiarizados con terminología específica). Uno de nuestros colaboradores (perfil en IG @runytri), ofrece servicios de entrenamiento personalizado. Si algún/a deportista quisiera un plan personal podéis poneros en contacto con él.


• El único objetivo de esta liga de carreras es pasarlo bien, poder disfrutar de lo que nos gusta en comunidad y también, lograr ese plus de motivación que a veces nos falta si no hay competiciones en el horizonte. Será importante recordarlo.

¡Síguenos!

  • Instagram
  • Icono social Twitter

© 2020 by Confina2 running